La Selección Nacional ya conoce los nombres de los tres rivales con los que se medirá en el Grupo C, por la primera ronda de la Copa del Mundo en Qatar. El sorteo deparó, en este orden, a Arabia Saudita, México y Polonia, y ya se saben los días y horarios de esos encuentros, luego de un par de cambios propuestos por la organización.
El debut contra Arabia Saudita
El debut mundialista será con Arabia Saudita. El cotejo tendrá lugar el martes 22 de noviembre, a las 7 hora argentina.
Será en el estadio Icónico de Lusail, donde se jugará la final el 18 de diciembre. Ambas selecciones nunca se cruzaron en Copas del Mundo, y los saudíes debutaron en la máxima competición en 1994.
México, un viejo conocido
El sábado 26, a las 16, tendrá lugar el choque con México. Messi y compañía jugarán con la selección que dirige Gerardo "Tata" Martino nuevamente en el Icónico de Lusail.
En el historial mundialista, se enfrentaron en tres ocasiones: primera fase de Uruguay 1930, octavos de final de Alemania 2006 y nuevamente en octavos de Sudáfrica 2010. Siempre se impuso la albiceleste: 6 a 3 en el '30, 2 a 1 en tiempo suplementario en 2006 y 3 a 1 cuatro años más tarde.
La Polonia de Lewandowski
Finalmente, el cierre del grupo será con Polonia, que llegará con su figura, Robert Lewandowski, votado, el mejor jugador del mundo de 2021 por la FIFA. Se verán las caras en el estadio 974 de Doha, el miércoles 30 de noviembre a las 16 de la Argentina.
Hay dos antecedentes en los '70: la Argentina cayó con los polacos 3 a 2 en el debut en el mundial de Alemania '74. Cuatro años más tarde, en Rosario, le ganó 2 a 0, la noche del penal atajado por Ubaldo Fillol a Kazimierz Deyna.
La posibilidad de cruzarse con Francia en octavos de final
Si el equipo de Lionel Scaloni gana su zona, jugará el sábado 3 de diciembre en Rayán con el segundo del Grupo D, que tiene como cabeza de serie a Francia. En caso de salir segundo, le tocará jugar al día siguiente en Doha con el primero del mismo grupo.