Se acabó el sueño de Francisco Cerúndolo en el Masters 1000 de Miami. Sin atenuantes, el tenista argentino lució mucho más errático que en presentaciones anteriors y cayó este viernes en las semifinales ante el noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-1 para despedirse del certamen.
Una hora y 34 minutos le alcanzaron a Ruud, número ocho del mundo, para cerrar el partido y vencer al argentino de 23 años. A pesar de su gran torneo y de que el próximo lunes quedará al borde de ser top 50 en el ranking mundial, Cerúndolo se mostró apesadumbrado por la derrota en la cancha central del Hard Rock Stadium.
Ruud, campeón este año del Argentina Open, jugará el domingo la final del torneo frente al vencedor de la otra semifinal, que tendrá como protagonistas al polaco Hubert Hurkacz (10), campeón vigente, y el ascendente español Carlos Alcaraz (16). Hurkacz eliminó en los cuartos de final al ruso Daniil Medvedev (2), máximo favorito al título, y le impidió volver al número uno del mundo que continuará en poder del serbio Novak Djokovic.
En cuanto a Cerúndolo, protagonizó dos semanas en alto nivel y así hilvanó cinco triunfos consecutivos ante el neerlandés Tallon Griekspoir (57), el estadounidense Reilly Opelka (18), el talentoso francés Gael Monfils (24), el norteamericano Frances Tiafoe (31) y el italiano Jannik Sinner (11).
Si bien había sido finalista en la edición 2020 del Argentina Open y semifinalista este año en el ATP 500 de Río de Janeiro, su actuación en Miami supera todo lo anterior, por tratarse de un Masters 1000 y en superficie rápida.