Gimnasia venció 2-1 a Talleres y logró su segundo triunfo en la Copa de la Liga Profesional, con goles de Tarragona y Aleman en el complemento, que dieron vuelta el marcador que abrió en la primera etapa Esquivel.
El equipo de Gorosito venía de cinco fechas sin victorias y su triunfo anterior fue en la segunda jornada frente a San Lorenzo, en tanto que en Talleres debutó como entrenador el portugués Pedro Caixinha. Gimnasia ahora está noveno en la zona 1 de la Copa con ocho puntos, y Talleres quedó duodécimo con cinco unidades.
Antes del inicio del partido hubo un emotivo homenaje a soldados ex combatientes de Malvinas, a quienes ambos plantes recibieron con un pasillo de honor.
A la hora de jugar, Talleres siempre se mostró más peligroso ante un elenco local descompensado, que fue para adelante pero sin ideas y siempre quedó expuesto al contrataque. Gimnasia perdió la pelota en la mitad del campo y Esquivel inició una gran corrida con amagues incluidos, que terminó con un remate cruzado que venció a Rey para poner el 1-0.
En el descuento Villagra desperdició una clara chance para aumentar la ventaja pero su cabezazo se fue desviado. El complemento fue distinto y todo fue de Gimnasia, que encontró el empate con Tarragona, que definió ante la salida de Herrera después de una buena jugada de Chavez.
Lo pudo dar vuelta el local con un tiro libre de Aleman desde el costado derecho, que fue directo al arco y se metió en el segundo palo. Talleres no se pudo recuperar, y solo tuvo una chance en un cabezazo de Girotti. Luego se fue expulsado Díaz por doble amarilla.
En el descuento se fue expulsado González por un codazo, y el tiro libre encontró la mano de Girotti en la barrera. Penal bien cobrado por Echenique. Lo ejecutó Aleman a la derecha del arquero y Herrera se lo atajó.