El rector de la UBA, Alberto Barbieri, presidió el acto homenaje a egresados/as, profesores, auxiliares docentes y no docentes de la Universidad que defendieron la soberanía de las Islas Malvinas. El acto se realizó en la Facultad de Derecho, donde participaron más de 500 personas de la comunidad universitaria y funcionarios de distintas áreas de la casa de estudios se reunieron para honrar a las y los veteranos de Malvinas que pasaron por las aulas de la UBA.

"Tuve el honor, el orgullo y el privilegio de pisar la tundra de Malvinas cuando flameaba la bandera argentina. Eso fue para mí lo más emocionante", dijo la licenciada en enfermería Liliana Colino, la única mujer entre los homenajeados y la única de las 16 mujeres veteranas de guerra que estuvo en las islas.

Según consignó Télam, el acto se había postergado por la pandemia, por eso en algunos casos el diploma y la medalla lo recibieron las esposas, hijos, sobrinos, hermanas o hermanos de los homenajeados que fallecieron en este lapso de tiempo.

"La UBA tiene estas bases estatutarias, no solo mantener el máximo nivel académico, sino también involucrarse en las acciones que tienen que ver con el tejido social que le dan sustento; y ustedes son el símbolo más acabado de lo que significa ese compromiso porque les toco ponerlo en práctica en un momento límite para cualquier ciudadano como es estar en una guerra y defender a nuestra patria", dijo el rector Barbieri a los veteranos que lo escuchaban en primera fila.