El equipo conducido por Alfredo Berti tenía puntaje perfecto desde su llegada, pero ante Independiente perdió su invicto: cayó 1-0 por el tanto de Tomás Pozzo.
El plantel de Eduardo Domínguez volvió a la victoria antes de su estreno en la Copa Sudamericana ante Ceará en Brasil (jugará el martes 5 de abril). Después de un partido parejo, la única emoción de la noche en Parque Patricios llegó a los 27 minutos de la segunda etapa.
Una gran acción colectiva terminó en la asistencia de Romero para Pozzo, que no dudó y definió con el arco en soledad. Con este triunfo, el conjunto de Avellaneda suma diez puntos, uno más que Barracas.
El primer tiempo resultó flojo pero, de los dos, el que dejó la imagen más preocupante fue Independiente. Recién se acercó a los 45 minutos con un cabezazo de Benegas que sacó Gagliardo, como esos boxeadores que intentan mejorar ante los ojos del jurado en los últimos segundos del round luego de haber sido dominados.
Las mejores jugadas las elaboró Barracas, entre ellas dos clarísimas: un remate de Sepúlveda dentro del área que se fue desviado, y un cabezazo de Glaby que rozó el palo derecho del arco del uruguayo Sebastián Sosa.
El equipo de Alfredo Berti fue siempre más criterioso y ordenado y tuvo o intentó mejor circulación de la pelota. Independiente apenas recurrió al remate de lejos para buscar el desnivel.
El segundo tiempo pintaba peor. En ese marco seguía siendo mejor lo de Barracas. Hasta que el conjunto de Avellaneda, que lucía perdido, sacó provecho de un error rival. El local se equivocó en la salida, la llevó Roa, la siguió Romero con una buena asistencia al centro del área y la definió Tozzo con el arco vacío a los 27 minutos.