Celta de Vigo, dirigido por Eduardo "Chacho" Coudet, estuvo a la altura pero no pudo con el líder de la liga española de fútbol, Real Madrid, con el que perdió de local por 2 a 1 en encuentro de la trigésima fecha.
El delantero francés Karim Benzemá anotó los dos goles del "merengue", ambos de penal, además de fallar uno. Para Celta, que contó con Matías Dituro de titular y con el ingreso de Franco Cervi (Augusto Solari no salió del banco), había empatado Nolito.
Real Madrid llegó a las 69 unidades y les lleva 12 a sus escoltas: Sevilla, que el domingo visitará a Valencia; y el Atlético de Madrid del "Cholo" Diego Simeone, que más tarde se impuso como local a Alavés por 4 a 1. Los tantos del "Aleti" fueron dos dobletes, uno del uruguayo Luis Suárez y el otro del portugués Joao Félix; para Alavés marcó el argentino Gonzalo Escalante.
Por su parte Villarreal, con la participación de tres futbolistas del seleccionado argentino, Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso, sufrió su segunda derrota consecutiva en La Liga, al caer como visitante de Levante por 2 a 0. El conjunto valenciano, último del campeonato español, aseguró su triunfo con goles del delantero José Luis Morales a los 69 y 91 minutos.