Con un cambio total de actitud y una postura mucho más agresiva de la mano del DT interino Julio Vaccari, Vélez dio vuelta el trámite y batió 3-1 a Lanús en Liniers, por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.
Con dos tantos de Lucas Janson (uno en cada etapa) y uno de Lucas Pratto, el Fortín dejó el fondo de la tabla al sumar 9 puntos, mientras que el Granate, que se había puesto en ventaja con un gol de Nicolás Pasquini, sigue último tras ofrecer otro flojo desempeño.
Vélez Sarsfield y Lanús llegaban a este encuentro en una posición incómoda, con un andar muy irregular en el torneo y lejos de las expectativas que ambos habían generado.
De arranque, la gestión de Vaccari exhibió diferencias en relación con la de Mauricio Pellegrino, con una presión alta, más vertical y agresivo, mientras que Jorge Almirón eligió para su equipo un planteo muy cauteloso, pobló el mediocampo y pareció darle buen rédito al principio del partido.
Así, Malcorra y Pasquini armaron una muy buena pared que el segundo definió con un zurdazo letal que superó al arquero Hoyos.
El técnico interino local les habló mucho a Cáseres y a Perrone para que manejaran el partido y el mediocampo; éstos le respondieron y además contaron con la complicidad de Lanús, que retrocedió mucho.
El local comenzó a hacerse fuerte y rondó el área rival. Así, Perrone y Soñora armaron una buena pared que concluyó con un centro atrás y llegó a los pies de Janson, que definió de zurda al segundo palo del arquero Monetti para el empate parcial.
Al reanudarse el encuentro, Vélez Sarsfield salió a buscar el arco de enfrente y encerró a Lanús, puesto que Almirón mantuvo su planteo cauteloso. Enseguida, Orellano recibió por izquierda, metió un centro casi de emboquillada al punto del penal, Soñora la tocó, Monetti tapó y el rebote le quedó a Janson, que marcó así su segundo tanto.
El Fortín siguió sometiendo a la visita y fue en busca del tercero. Almirón decidió mover el banco; entonces Angel González recibió de "Paloma" Pérez y corrió 30 metros hasta encarar al arquero Hoyos, que tapó su resolución.
Vaccari también decidió realizar cambios para dar oportunidades a los chicos que él mismo conoce de las inferiores y eso hizo que el local cediera el protagonismo por algunos minutos.
Cuando se jugaba tiempo adicionado, Garayalde recuperó una pelota y se la cedió al juvenil Julián Fernández, que avanzó y metió en cortada para Pratto, éste gambeteó a Monetti y definió de derecha.
El árbitro Andrés Merlos debió recurrir al VAR en la jugada del gol para saber si Franco Díaz había tocado la pelota antes de que esta llegara a los pies de Pratto.
La demora fue tanta que debieron agregarse 13 minutos. Al final, Vélez ganó con claridad, volvió al triunfo en el José Amalfitani y dejó a Lanús en el fondo de la tabla.