La Comisión de Acción Política (CAP) del Partido Justicialista bonaerense, integrada por intendentes, legisladores y otros dirigentes del peronismo, se reúne esta tarde en la sede nacional de la calle Matheu al 100, en Capital Federal. Al encuentro no asistió el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que fue invitado por el del PJ provincial, Fernando Espinoza.
“Personalmente llamé a Florencio Randazzo para que acuda al encuentro, pero no lo encontré. Hablé con su secretario y con Julián Domínguez, quien me dijo que viene mañana”, contó ayer Espinoza. En representación del sector de Randazzo concurrieron Domínguez, el diputado Oscar Romero, el senador Juan Manuel Abal Medina y el referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro.
Al ingresar a la sede del PJ nacional, Navarro reiteró el planteo para que haya una interna partidaria en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto. “Una vez que el pueblo vote el 13 de agosto, todos nos uniremos para trabajar y frenar el ajuste de Macri”, dijo el dirigente del Evita y sostuvo que “el adversario a derrotar es Macri en los comicios de octubre”. Ayer Randazzo presentó los avales para candidatearse en las PASO.
Del lado del sector cercano a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner insisten en lograr un acuerdo que derive en la presentación de una lista única para las PASO. La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, informó que los intendentes de la Tercera Sección Electoral firmaron una ntoa para pedir que haya unidad y que CFK encabeza la lista en la provincia.