El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, junto con su cuerpo técnico, confeccionó la lista de buena fe de 30 futbolistas para la Copa Libertadores con las inclusiones del volante Cristian Ferreira y el juvenil Felipe Peña Biafore.

Ferreira retornó en esta temporada luego de su préstamo en Colón de Santa Fe, pero Gallardo le comunicó que no sería tenido en cuenta. El mediocampista jugó el Superclásico de la Reserva y en los últimos días renovó su contrato, el cual expiraba en diciembre de este año.

La convocatoria se puede leer como una nueva chance para Ferreira, aunque continúa entre las últimas opciones para el entrenador.

Peña Biafore vuelve a ser citado mientras continúa con su recuperación de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, que sufrió en noviembre del año pasado, en la goleada 5-0 ante Patronato en el Monumental.

Otras novedades de la lista son el juvenil delantero colombiano Flabián Londoño y el arquero Alan Díaz, reconocido por su intervención histórica en el Superclásico en mayo de 2021 por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional que Boca ganó por penales.

River, cabeza de serie del grupo F, debutará en la Copa Libertadores 2022 el próximo miércoles cuando enfrente a Alianza Lima en Perú.

Por su parte, el plantel de Estudiantes regresó de inmediato a La Plata tras empatar en Mendoza con Godoy Cruz y se entrenó en el predio de City Bell, donde Ricardo Zielinski espera la evolución de Leandro Díaz, Mauro Boselli y Leonardo Godoy para saber si puede contar con ellos el próximo jueves en el debut en fase de grupos de la Copa Libertadores ante Vélez, como local.

Leandro Díaz quedó al margen del partido con Godoy Cruz por una tendinitis en el tendón de Aquiles, y realizó pasadas sobre uno de los laterales de la cancha principal del Country. El tucumano es una pieza clave, hace todo para estar presente pero también sabe que es una lesión “traicionera” y se irá analizando día a día.

Lo mismo sucede con Godoy. EL lateral sufrió el 20 de marzo en el clásico platense una lesión muscular grado 2 en el isquiotibial derecho, lleva 15 días de recuperación y de llegar será al límite de los tiempos normales aunque la evolución es favorable.

Boselli, mientras tanto, lleva 21 días de la lesión que sufrió en el encuentro ante Boca, en el tobillo izquierdo, cuando tuvo distensión ligamentaria en la zona y se especulaba con una recuperación cercana al mes y medio, pero su evolución viene siendo muy positiva.

Los tres casos serán seguidos día a día por el cuerpo médico y técnico pero reina optimismo en que los tres podrán estar, al menos un tiempo en el choque copero.