Desde Santa Fe

Jorge Boasso acusó ayer a José Corral por haber designado "a dedo" a Albor Cantard para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales de la alianza Cambiemos, y a pesar de que Mauricio Macri le ofreció un cargo en el gobierno para compensar su exclusión, ratificó que competirá en las primarias del 13 de agosto contra el "amigo" del presidente de la UCR. "Sería una falta de respeto decir que Macri estaba en la jugada" de sacarlo de la lista, dijo el concejal rosarino. Y consideró que el "ideólogo" del operativo es Corral y el beneficiado Cantard, a quien calificó como "un apéndice" de su jefe.

Boasso reveló que Macri lo llamó el martes al mediodía para ofrecerle la presidencia del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) por haber quedado fuera de la lista, pero él rechazó la propuesta. "Me sorprendió el llamado, conversé con él unos 10 minutos. Me temblaban las piernas", contó por Radio Eme. "No me interesa un cargo nacional. Creo que puedo ser más útil" en el Congreso, donde se necesitan "gladiadores" y no "convidados de piedras o calienta bancas", chicaneó.

-‑¿Le dijo que no a Macri?

-‑Con mucha vergüenza le dije que no. Y le expresé que iba a ser candidato diputado nacional, que las encuestas me dan razonablemente bien.

-‑¿Lo quisieron sacar del juego?

-‑No es mi aspiración ocupar un cargo nacional por más alto que sea. No voy a dar marcha atrás en mi decisión de ser candidato -ratificó.  

Según Boasso, el otro excluido de la lista, Mario Barletta, también es "víctima" de Corral. "Cuando el presidente del partido no podía sostener a Barletta, en vez de buscar un procedimiento más transparente, digitó a otro de sus amigos, Cantard, que es ampliamente desconocido en la provincia y ni qué hablar en Rosario. Creo que no lo conocen ni los otros integrantes de la lista", ironizó.