Con un gol en el segundo tiempo del juvenil Pedri, la gran aparición del fútbol español, Barcelona derrotó 1 a 0 a Sevilla en el estadio Camp Nou y alcanzó en la segunda posición de la Liga de ese país. Real Madrid con 69 puntos sigue siendo el líder holgado tras haberse jugado casi en su totalidad la 30º fecha, en tanto que Barcelona (con un partido menos), Atlético Madrid y Sevilla lo persiguen desde lejos con 57 unidades. Que el Madrid lleve 12 puntos de ventaja sobre 24 en juego permite suponer que su consagración como campeón sólo es cuestión de tiempo.

Los argentinos Lucas Ocampos y Erik Lamela jugaron desde el comienzo en Sevilla en tanto que Gonzalo Montiel ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Jesús Navas. Y otro argentino de reciente paso por la Selección como Lucas Boyé también fue titular para Elche en el partido que perdió 2 a 1 ante Athletic Bilbao en San Mamés, pero solo pudo estar 17 minutos en la cancha: salió lesionado y fue sustituido por el rosarino Ezequiel Ponce. También en Elche, Iván Marcone dejó el terreno a los 12 minutos del segundo tiempo y Pablo Piatti y Guido Carrillo ingresaron en la etapa complementaria.

Guido Rodríguez jugó todo el partido en el que Betis goleó 4 a 1 a Osasuna y se ubicó con 53  puntos en el 5º puesto que otorga una plaza a la Europa League. En los otros partidos que completaron la jornada, Granada y Rayo Vallecano igualaron 2 a 2 y Valencia y Cádiz también empataron 0 a 0. Este lunes, Real Sociedad y Espanyol completarán la 30º fecha.