Si bien el retiro de la actuación de Bruce Willis debido al estado avanzado de su afasia sacudió al mundo del espectáculo a última hora del miércoles, cuando su familia dio a conocer la noticia en las redes sociales, se trata de una decisión para la que el actor se viene preparando desde hace tiempo y para costear los tratamientos viene vendiendo sus propiedades.
Según publicó el portal estadounidense Radaronline, una fuente cercana al artista reveló que Willis “se ha estado preparando para este momento durante mucho tiempo. Él sabía que habría un momento, a medida que su salud declinara, en el que sus ingresos no serían tan grandes como antes”.
"Además, sabía que eventualmente no necesitaría múltiples propiedades y apartamentos para viajar, y que en su lugar necesitaría vivir en un ambiente seguro rodeado de su familia", continuó la fuente.
"Mirando cómo ha vendido la mayoría de sus propiedades en los últimos años, está claro que se ha estado preparando para reducir el tamaño y simplificar su vida durante varios años", añadió. De acuerdo con la información publicada por el medio estadounidense, previo al anuncio de su retiro el actor, vendió propiedades por un valor de casi 65 millones de dólares.
La primera que menciona el portal es su propiedad en Westchester, adquirida en 2014 por 12 millones de dólares y vendida en 2019 por 7,66 millones.
En los últimos años, el actor también vendió su mansión en Brentwood, California, por 9.8 millones de dólares, su West Central Park Duplex, por 17.75 millones, su casa en Sun Valley Idaho, por $ 5.5 millones, y sus mansiones en las Islas Turcas y Caicos, a 27 millones de dólares.
Retiro de Bruce Willis
El retiro de Willis fue informado por su hija Rumer Willis el pasado miércoles en Instagram. "Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas", explicó la joven en un comunicado firmado también por otros miembros de la familia.
"Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él. Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo", continuó.
Y concluyó: "Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice, 'Vívelo a lo grande' y juntos planeamos hacer precisamente eso".
La afasia es una enfermedad cognitiva que, entre otras cosas, supone un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita.
Seguí leyendo: