El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el titular de la UEFA, Aleksander Ceferin, inauguraron este lunes la oficina conjunta de ambos organismos en Londres., en una ceremonia en la que también participó el máximo dirigente de la AFA, Claudio Tapia. La iniciativa de ambas organizaciones busca lograr "mayor rapidez y eficiencia en la concreción de proyectos comunes", de acuerdo  consignó la Conmebol en el comunicado.

La Oficina de Representación Conjunta fue uno de los proyectos que idearon las federaciones de Sudamérica y Europa tras la firma del acuerdo en febrero de 2020.

Luego, ambas federaciones organizaron la "Finalissima", el partido que disputarán Argentina e Italia, campeones de América y Europa, respectivamente, el próximo 1 de junio en el estadio Wembley.

Durante el acto, los presidentes confirmaron que habrá un ensayo del posible regreso de la Copa Intercontinental con los campeones de los torneos juveniles. Peñarol, último campeón de la Copa Libertadores sub 20, enfrentará al ganador de la UEFA Youth League, la versión juvenil de la Liga de Campeones de Europa.

La Copa Intercontinental entre el campeón de América y el campeón de Europa se disputó entre 1960 y 2004, cuando fue reemplazada por el Mundial de Clubes, torneo en el que también participan los ganadores de otras confederaciones.