Un alemán, de alrededor de 60 años, se habría vacunado 90 veces contra la covid-19 para vender los certificados de vacunación a quienes se oponían a ser inoculados.
El hombre, de quien no trascendió su filiación, oriundo de Magdeburgo, se aplicó las múltiples dosis en diferentes centros de vacunación del estado de Sajonia, y fue descubierto porque se presentó dos días seguidos en un mismo centro y ahí fue reconocido por los trabajadores de salud.
Está acusado de falsificación de documentos de origen público y emisión no autorizada de certificados de vacunación.
Se desconoce los efectos sobre su salud que le pudieron haber causado la cantidad de dosis aplicadas, de diferentes laboratorios y lotes.
El fraude fue detectado en un centro de vacunación de Eilenburgo cuando el ahora detenido se presentó dos días consecutivos en el mismo lugar. El vocero de la Cruz Roja alemana, Kai Kranich, la entidad que presentó cargos contra el acusado, contó que fue gracias a la sospecha de un trabajador del centro de salud que descubrieron el fraude.
La policía le confiscó varios certificados de vacunación en blanco e inició un proceso penal.
En Alemania, el 75 por ciento de la población recibió dos dosis contra el coronavirus y el 58 recibió una vacuna de refuerzo. Sin embargo, estas cifras son más bajas en el estado de Sajonia, donde solo el 64,5 por ciento de los residentes tienen el esquema completo.