El mediocampista colombiano Edwin Cardona volvió a trabajar este lunes con normalidad y será parte de la delegación que viajará rumbo a Uruguay para enfrentar a River Plate de ese país, el próximo jueves, en el debut de la Academia en el Grupo B de la Copa Sudamericana.
Cardona, de 29 años, dejó atrás un desgarro en el biceps femoral de la pierna derecha, dolencia de la que se resintió en la victoria 1 a 0 ante Talleres de Córdoba, por la quinta fecha del torneo local.
A pesar de encontrarse en condiciones, el oriundo de Medellín estará en el banco de suplentes ante el conjunto charrúa, a la espera de volver a tener una chance en el equipo dirigido por Fernando Gago.
Con miras al choque frente al River Plate uruguayo, el único cambio que podría darse sería el ingreso del defensor chileno Eugenio Mena en reemplazo de Gonzalo Piovi sobre el lateral izquierdo.
Con respecto al entrenamiento matutino, los futbolistas que estuvieron más de 45 minutos ante Sarmiento de Junín hicieron recuperación en gimnasio y campo, mientras que el resto llevó a cabo circuito de pases con definición y fútbol en espacio reducido.
En la previa al entrenamiento hubo hisopados para todo el plantel con miras al partido por Copa Sudamericana. Los futbolistas volverán a entrenar este martes en el estadio Presidente Perón.
En un encuentro válido por la primera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, Racing Club visitará a River Plate de Uruguay el próximo jueves desde las 19.15 en el estadio Parque Federico Omar Saroldi, ubicado en Montevideo.