Colón de Santa Fe será este martes el primer equipo argentino que jugará por la Copa Libertadores. Desde las 19:15 y con transmisión de Fox Sports, recibirá a Peñarol de Montevideo en un partido por el Grupo G (Cerro Porteño y Olimpia, los dos grandes paraguayos, animarán a la misma hora por Fox Sports 2 el otro encuentro de la zona) y que tendrá el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

Será además, el duelo entre un equipo como Colón que sólo en tres ocasiones participó de esta Copa, la última en 2010, y otro como Peñarol que jugó en 48 de las 62 ediciones de la Libertadores y que la ganó en cinco oportunidades (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987). Colón viene de perder como local 3 a 1 ante Aldosivi por la Copa de la Liga Profesional y está quinto en las posiciones de la Zona 2. Debería dar más el equipo de Julio César Falcioni. Tiene una buena media cancha y dos delanteros jóvenes punzantes como Lucas Beltrán y Facundo Farías, pero no ha podido estabilizarse en defensa.

Por su parte, Peñarol igualó el viernes 0 a 0 con Rentistas y no está haciendo una buena campaña en el Apertura oriental: apenas reúne nueve puntos y está a siete del líder Deportivo Maldonado. Necesita arrancar y buscará hacerlo en Santa Fe.