Un juez de Ejecución rechazó el pedido de fijación del vencimiento de la pena de Fructuoso Álvarez González (61), el autor material de la denominada "Masacre de Flores", en la cual el 17 de febrero de 1994 cuatro integrantes de una misma familia y un amigo murieron tras el incendio intencional de una vivienda, por lo que el acusado permanecerá en prisión.
Tras conocer la resolución del juez José Pérez Arias, Matías Bagnato, el único sobreviviente de la masacre, dijo tener ”alivio y tranquilidad" y afirmó: "Lo primero que se me vino a la cabeza son mis papas y mi abuela. Es muy movilizante”.
Bagnato expresó su conformidad con la medida y recordó con emoción a su abuela: “Es el primer dictamen que recibo sin mi abuela. Pasé todos estos años con ella y ahora ya no está. Obviamente que también pensé mucho en ella”.
La abuela de Bagnato, Norma Calzaretta (91), falleció en junio de 2020 y era el único vínculo familiar que le quedaba al hombre, quien a los 16 años sobrevivió a la "Masacre de Flores", en la que murieron su padre, José Bagnato (42); su madre Alicia Plaza (40); sus hermanos Fernando (14) y Alejandro (9) y Nicolás Borda (11), un amigo del menor de ellos que esa noche se había quedado a dormir.
Bagnato comentó que esperó “muy nervioso” el fallo durante el fin de semana y que está "cansado de afrontar estas situaciones todos los años". “Por lo menos no va a salir ahora, que era mi mayor temor. Por unos meses voy a estar tranquilo”, añadió.
La denominada "Masacre de Flores" sucedió en una casa de la calle Baldomero Fernández Moreno. En venganza contra el padre de Bagnato, Alvarez González roció la vivienda con combustible y la prendió fuego.