Colón de Santa Fe se impuso 2-1 ante Peñarol de Montevideo en el partido que se disputó en su estadio Brigadier Estanislao López, y marcó su regreso a la Copa Libertadores después de 12 años.

El ingresado Facundo Farías quebró la igualdad a los 44 minutos del segundo tiempo cuando el reparto de puntos tomaba estado de sentencia en la apertura del Grupo G, que también integran los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño.

El local se puso en ventaja a los 31 minutos a través de Rodríguez, y la visita empató transitoriamente con un tanto de Ceppelini a los 24 del segundo período.

Colón jugó un buen primer tiempo y la diferencia parcial de un gol tuvo sabor a poco al comparar rendimiento y cantidad de situaciones de gol, respecto de un Peñarol alejado de sus mejores versiones coperas históricas.

Antes de la apertura del marcador, los zagueros del equipo uruguayo protagonizaron una doble salvada milagrosa para sostener el cero en su arco: Arias bloqueó un remate de Rodríguez, después de una gambeta a Dawson, y enseguida Elizalde tapó con el pecho el rebote capturado por Bernardi.

La victoria, al fin, llegó sobre el filo del tiempo reglamentario y de un lateral frente al área de Peñarol. Goltz peleó el envío aéreo entre dos rivales y la pelota le cayó a Farías, que dejó parado a Dawson con un disparo rasante al palo derecho. Colón sumó sus primeros tres puntos y quedó al frente del Grupo G, por el empate en el superclásico paraguayo disputado en Asunción. El martes próximo visitará a Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla.