La diputada nacional Mónica Frade, de la Coalición Cívica, protagonizó una insólita situación en Twitter. La legisladora compartió el reverso de un billete de 1000 pesos y se preguntó: "¿La Patagonia es territorio chileno en nuestros billetes? Tendrán que explicarlo". Minutos más tarde debió borrar el tuit, si bien la captura ha sobrevivido.
En rigor, lo que Frade confundió con un presunto avance de Chile sobre el territorio argentino, no es otra cosa que el hábitat del hornero. Ese billete, como toda la serie de billetes con efigies de animales, fue puesto en circulación por el gobierno de Mauricio Macri, que integró el partido por el el cual es diputada Frade.
La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires ya había dado la nota en octubre de 2020 cuando, en plena sesión, propuso, en momentos en que aun no había vacunas contra el coronavirus, que se utilizara el dióxido de cloro. “Tendríamos que mirar otros ejemplo y países latinoamericanos que tienen, por ejemplo, autorizado el uso del dióxido de cloro”, dijo entonces. La ingesta de esa sustancia ya había causado dos muertes.