El papa Francisco le envió una carta a Alberto Fernández en la cual deseó que, frente a la compleja situación social que vive la Argentina, el primer mandatario y los miembros del Gobierno se afirmen en "procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen a los más débiles y descartados".
La carta del Papa es una respuesta a la salutación que Fernández le envió en marzo pasado, al cumplirse 9 años desde que fuera electo como Sumo Pontífice y cabeza de la Iglesia Católica. En la nota fechada el 25 de marzo, pero difundida ayer por la Casa Rosada, Jorge Bergoglio le agradeció al mandatario argentino el "amable gesto" y "la confianza". "Lo animo a cultivar la continua búsqueda de los grandes ideales que promueven el respeto y el valor de la dignidad de todos los hombres y mujeres, con la convicción de que formamos parte de una sola familia", resaltó Francisco.
Sobre el contexto social del país, el Papa expresó: "Pensando en las actuales dificultades que tantos hijos e hijas de la Nación argentina tienen que enfrentar imploro el auxilio de Nuestra Señora de Luján para que, intercediendo ante el Señor Jesús, Príncipe de la Paz, les obtenga a usted y sus colaboradores la asistencia del espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados". Por último, le envió una bendición: "Le aseguro mi oración por sus intenciones personales y familiares, que el Señor lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. No se olvide de rezar por mí".
Tras la misiva, Fernández respondió el mensaje vía redes sociales: "Valoro sus palabras como un faro para enfrentar los desafíos de este tiempo y agradezco de corazón sus buenos deseos". "El mundo tiene la fortuna de contar con un líder moral que promueve la paz, la equidad y la unidad", agregó el mandatario argentino.
La carta completa
Noticia en desarrollo.