La Corriente de la Militancia, la agrupación que lidera Agustín Rossi, reunirá el próximo sábado a funcionarios de primera línea del gobierno de Alberto Fernández como Matías Kulfas, Cecilia Todesca, Gabriel Katopodis y Mercedes Marcó del Pont junto a ex integrantes de Carta Abierta como Ricardo Forster, Eduardo Jozami y Edgardo Mocca, entre otros. En ese sentido, Rossi se atajó y dijo que "para evitar algunas lecturas erróneas, también va a participar el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien es el vicepresidente del Instituto Patria". En esa linea y en entrevistas con medios porteños Rossi se esmero en aclarar que la actividad "no tiene nada que ver con el lanzamiento del albertismo, hemos hecho este tipo de actividades desde el 2010 y siempre en el mismo lugar (en el Mercado del Patio) y tiene por objetivo compartir con los compañeros que tienen responsabilidad en gestión con otros que aporten desde el pensamiento a la reflexión", explicó Rossi.

El dirigente santafesino puntualizó que “todavía quedan materias pendientes y la reflexión hacia los compañeros es que no hay que quedarse con el vaso medio lleno o medio vacío porque eso es conformismo creyendo que más no se puede hacer o que todo se hace mal”.

Rossi afirmó que el Frente de Todos “tiene que ratificar su compromiso con el pueblo argentino que es el que nos votó para salir de esta tensión que estamos viviendo”, y en ese sentido remarcó que “hay que mirar hacia adelante y hacia abajo”.

“El macrismo trajo al Fondo, pero también nos dejó un 50 por ciento de inflación, un 40 por ciento de pobreza y también alta indigencia y caída de la industria. Por eso la coalición, de aquí en adelante, tiene que esforzarse para solucionar estos problemas”, agregó.

Rossi reiteró su reflexión del principio: “le digo a los compañeros que hay que generar un mecanismo hacia los sectores más vulnerables y lo que estoy imaginando es una política similar a la Asignación Universal por Hijo que Cristina la anunció en 2009, que logró erradicar la indigencia y contuvo la demanda social”.

“Hay que garantizar que salarios y jubilaciones se muevan por encima de la inflación. El gobierno tiene herramientas como las paritarias o el bono que anunció para los jubilados que cobran la mínima”, destacó y añadió: “hay que generar mayor demanda laboral para que termine impactando en la calidad de los empleos” en referencia a que, pese al crecimiento económico, todavía es alta la informalidad laboral y bajos los salarios

Pero la jornada también tendrá un segundo objetivo menos explícito; "el 2023 no tiene resultado puesto y como dijo en su momento Rodríguez Saa, en nación, provincia y en la ciudad hay 2023", repiten en la Corriente de la Militancia.

Es que el diputado provincial Leandro Busatto se proyecta como el candidato del rossismo para competir por la gobernación y no descartan que Roberto Sukerman haga lo mismo por la intendencia de Rosario. Por lo pronto, La Corriente de la Militancia realizará este sábado en Rosario una jornada de reflexión política presencial que también se podrá seguir por las redes y canales digitales de la agrupación.

El salón del Mercado del Patio de Córdoba y Cafferata servirá de encuentro también para  Jorge Aleman, Mercedes Marcó del Pont, Daniel Filmus, Eduardo Jozami, Jorge Ferraresi, Marita Perceval, y Sergio Woyecheszen, entre otros/as.

Además, estarán presentes diferentes referentes de La Corriente Nacional de la Militancia Santa Fe como el Jefe de Bloque de diputados Nacionales por el Frente de Todos, Germán Martínez; el diputado Provincial, Leandro Busatto; la concejala por Rosario Norma López, el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman; el concejal por Santa Fe, Federico Fullini, el concejal por Santo Tomé Rodrigo Alvizo, el referente Alejandro Rossi, la dirigente gremial Patricia Mounier, entre otros/as.