El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que a partir de este jueves ya no será obligatorio el uso de barbijos en las escuelas, trabajos y espacios recreativos bonaerenses.
El titular de la cartera sanitaria bonaerense explicó que la disposición se basa en las "10 semanas de descenso sostenido de casos de coronavirus, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra la covid-19".
"Es por esto que continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio", sentenció Kreplak a través de Twitter.
En esta línea, el ministro sostuvo que se continuará "monitoreando la situación epidemiológica, entregando barbijos en las escuelas, completando los esquemas de vacunación y realizando una vigilancia activa" para que estas medidas "se puedan sostener y podamos acercarnos cada vez más a una plena normalidad"
"Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica", apuntó.
Según el último parte de Situación Epidemiológica de Covid-19, la Provincia registró 746 nuevos casos de covid y cuatro muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que marca un descenso importante desde los picos alcanzados durante la tercera ola de contagios de fines del 2021.