El acampe piquetero se está replicando en Catamarca. El jueves pasado en Casa de Gobierno un grupo permaneció incluso hasta el viernes, cuando fue recibido por dos ministros del Ejecutivo que se comprometieron a seguir dialogando por los reclamos planteados. 

Al ser consultado por los cortes, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, dijo que “el ocio no es bueno para nadie”, y que “el trabajo formal es más digno”.

Ayer el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rubén Manzi también disparó contra los planes sociales en coincidencia con el Gobernador y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Larreta.

En el marco de la apertura de una cadena de corralones que incorporó a 100 personas, el mandatario catamarqueño dijo: “nos hemos puesto a disposición de las empresas para que puedan ser un ensamble para el trabajo efectivo”.

"Hubo un esquema extraordinario en el momento de la pandemia que crecieron los planes sociales: cuando se fue Cristina había 600 mil planes, cuando llegó Macri aumentaron a 900 mil; hoy superan el millón”, dijo. “Todos los gobernadores ya hemos dado nuestra opinión sobre los planes sociales”, aseguró. Y agregó que “en Catamarca se radican empresas porque en el conurbano no se consigue gente para trabajar”.

Ayer, en un hilo de Twitter, el diputado nacional de la Coalición Cívica ARI, Rubén Manzi, muy cerca de las declaraciones de Jalil, señaló que “debemos plantearnos muy seriamente la sustitución progresiva de los planes sociales por trabajo estable”.

“El crecimiento desmedido de los planes sociales son una muestra del fracaso económico y político”, posteó. Y agregó que “el Kirchnerismo ha logrado convertir en regla lo que debería ser una excepción. Y ha condenado a varios a permanecer en la pobreza”.

“Al mismo tiempo ha logrado concentrar el poder a costa de un sector más amplio de la sociedad. Tenemos que reactivar la movilidad social, un concepto que este gobierno parece haber desterrado del manual político”, consideró.

Las declaraciones resuenan junto a las últimas opiniones del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que esta semana dijo que hay que “replantear todo el sistema de planes sociales”, y que “hay gente que no toma un trabajo para no perder el plan”. También afirmó que “hay que sacarles los planes”, a quienes realizan acampes. Dijo además que presentará un proyecto para prohibir el ingreso a la ciudad de Buenos Aires a miembros de las organizaciones sociales que intenten realizar otro acampe.

Leer también: https://www.pagina12.com.ar/412304-el-ocio-no-es-bueno-para-nadie

https://www.pagina12.com.ar/413267-el-discurso-de-campana-de-rodriguez-larreta-contra-los-pique