El mediocampista del seleccionado argentino y Paris Saint Germain Leandro Paredes fue operado "con éxito" de pubalgia y su recuperación demandará dos meses, anunció este jueves el club francés a través de un comunicado de prensa. La baja por 60 días le impedirá al ex volante de Boca jugar con Argentina la "Finalissima" ante Italia el 1 de junio en el estadio londinense de Wembley, donde estará en disputa la Copa Euroamericana, que reúne a los campeones de la Copa América y la Eurocopa,
Paredes se había sometido a unos estudios el domingo pasado luego de la lesión que sufrió en el triunfo de PSG ante Lorient por 5-1 en la liga francesa y el resultado arrojó una pubalgia, una patología que se manifiesta con dolores en el pubis, con afectaciones a diferentes zonas musculares de la ingle.
Sobre el cierre de la primera etapa, el jugador de 27 años se tomó la zona izquierda de la ingle y rápidamente hizo el gesto al banco de suplentes para que el entrenador Mauricio Pochettino realizara el cambio. Posteriormente se sometió a los estudios que arrojaron una rotura del aductor y la inserción del abdominal y, con el diagnóstico en mano, la institución parisina y el jugador determinaron llevar a cabo la intervención quirúrgica para solucionar el problema que lo tenía a maltraer.
"Leandro Paredes, que padecía pubalgia (que afecta la zona del aductor) desde hacía varias semanas, fue intervenido con éxito hoy en París. El regreso a la competición del centrocampista parisino se espera en unos dos meses", dice el parte médico oficial que publicó el club francés.
"Ahora solo queda pensar en ponerme bien. Gracias a todos por los mensajes y el cariño que me demostraron en estos días", escribió Paredes, quien acompañó el texto con una fotografía suya posterior a la operación.
Argentina sufrirá una baja sensible, teniendo en cuenta que el ex Boca es uno de los pilares en el funcionamiento del equipo que dirige Lionel Scaloni, como gran complemento para el juego del crack rosarino Lionel Messi.
Ya sin grandes desafíos en lo que queda de la temporada, ya que el PSG está encaminado a ganar el título de la Liga francesa con 12 puntos de ventaja con ocho partidos en juego sobre el Olympique de Marsella y se encuentra eliminado en la Champions League, la idea de Paredes fue operarse ahora para cumplir la recuperación en estos meses y estar listo para el comienzo de la pretemporada de cara a la campaña que desembocará en el Mundial a partir de noviembre.