El local comenzó ganando desde el vestuario con el tanto de Emmanuel Mas a los cinco minutos del encuentro, a la salida de un tiro de esquina en el que el defensor ganó de cabeza y puso en ventaja al local.

Vélez no se quedó y se acercó al campo rival en un encuentro marcado por la intensidad de un choque copero, y con el valor agregado de dos equipos de un mismo país. Fue así que a los 35 minutos llegó la igualdad tras un centro que cabeceó Lucas Janson, y Andújar no pudo evitar la caída de su arco.

El encuentro tuvo un ritmo frenético y en el final de la primera mitad el local se volvió a poner en ventaja. A los 42 minutos hubo un tiro libre y con una de sus recetas históricas Estudiantes marcó el segundo: centro desde la izquierda de Fernando Zuqui, dos cabezazos en el área y Agustín Rogel metió el último toque para mandarla adentro.

En el arranque del complemento no se bajaron los cambios y Estudiantes a los 53 minutos amplió la ventaja luego de un desvío de Rogel en el fondo, Lautaro Giannetti calculó mal y le quedó a Leandro Díaz que metió otra asistencia y fue Gustavo Del Prete el que concretó el tercero.

Pero Vélez no se rindió y estuvo cerca de conseguir el descuento luego de una buena jugada de Janson que tiró el centro, y el cabezazo de Osorio pegó en el palo.

A falta de 20 minutos ambos equipos sintieron el cansancio, aunque siguieron con las intenciones de buscar el área rival. Estudiantes se replegó un poco y empezó a salir de contra, y por esa vía llegó al cuarto gol.