Dos comisarios y un oficial principal de la Policía de Salta fueron detenidos en el marco de la causa por estafas de una financiera ilegal. Con éstos ya son cinco los policías detenidos y , según anunció el Ministerio Público Fiscal, otros cuatro efectivos también serán imputados. Además, la fiscala de Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, investiga si un dinero invertido en la financiera está vinculado al cobro de adicionales de la Policía.

La institución policial, con sus miembros, está cada vez más implicada en la causa por el funcionamiento de una financiera ilegal en Salta. En ese contexto, llama más la atención el intento del jefe de Policía, Miguel Ceballos, de pasar a disponibilidad al comisario que colabora con esta investigación y se encuentra como comisionado del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), Juan Ramón Miranda.

En la tarde del jueves se produjeron ocho nuevos allanamientos y la detención de tres miembros de la Policía de la provincia. Se trata de un comisario de la División Robos y Hurtos, una comisaria de la División Cobranzas Adicionales y un oficial principal. Además, fueron citados a audiencia de imputación otros cuatro policías: tres miembros de la División Robos y Hurtos y un suboficial.

El Ministerio Público Fiscal informó que, como resultado de los allanamientos, fueron secuestradas grandes sumas de dinero, documentación vinculada a la financiera ilegal Ríos & Asociados y otros elementos de interés para la causa.

La fiscala Salinas Odorisio dio a conocer que se investiga si el dinero invertido en la financiera se encuentra vinculado con el cobro de adicionales de la Policía de provincia.

Además de los policías implicados, ya hay otras diez personas detenidas por estafas reiteradas en un número indeterminado de hechos, falsedad de instrumento privado y asociación ilícita.