El presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, comparó este sábado la cuarentena obligatoria para pasajeros, implementada a raíz de la pandemia de coronavirus, con el campo de exterminio de Auschwitz. El dirigente radical no dudó en afirmar que "no te torturaban pero saliste peor" y luego se vio obligado a pedir disculpas.
En declaraciones radiales, Negri dijo que "ayer hablaba en Córdoba con un médico amigo y se acordaba cuando su hijo vino y lo metieron 14 días en una habitación de 3x3 en un hotel porque iba a contagiar a todo el mundo".
En diálogo con radio Rivadavia, el dirigente cordobés aseguró también que "este es el primer gobierno que no tiene ningún tipo de relación con la oposición. Ni siquiera para contarle cómo está de temperatura o si tiene gripe, nada. Son dos mundos absolutamente distintos".
Expresó que "era un simulacro de Auschwitz", en que "no te torturaban pero saliste peor". Aunque la comparación resulta excesiva: la permenencia en un hotel a modo de cuarentena era con baño, cama, televisor y condiciones de hospedaje dignas.
Horas después, el dirigente radical publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que pidió disculpas por hacer "una comparación totalmente desapropiada" porque, justificó "el Holocausto fue el crimen más brutal contra la Humanidad".