El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) consiguió este sábado la pole position para largar en punta en el Gran Premio de Australia, tercera fecha de la temporada de Fórmula 1, por delante del vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Leclerc, ganador de la primera carrera del año en Bahréin, y Verstappen, vencedor de la segunda en Arabia Saudita, anticiparon en la clasificación una nueva pulseada que tendrá lugar en la madrugada de este domingo (2:00 de la Argentina) en el circuito de Melbourne.
El monegasco, de 24 años, firmó su segunda pole de la temporada tras la alcanzada en Sakhir y la primera en 15 años para Ferrari en el trazado oceánico, donde el finlandés Kimi Raikkonen (2007) había anotado la última para la escudería italiana. "Me sentí bien. Más aún porque es un circuito donde siempre lo pasé mal en el pasado. El coche es agradable de conducir, todo es posible, necesitamos una buena salida", comentó Leclerc, líder del Campeonato Mundial con 45 puntos.
Verstappen (24 años), tercero en la clasificación acumulada con 25 unidades, partirá como escolta en Australia, donde su compañero de equipo, el mexicano Sergio "Checo" Pérez y el británico Lando Norris (McLaren) fueron terceros y cuartos, respectivamente. El británico Lewis Hamilton cortó la racha de poles en Melbourne que se extendía desde 2014 y saldrá en el quinto puesto, lo que confirma los problemas de adaptación de Mercedes a la nueva era de aerodinamia iniciada esta temporada. A su lado estará su coequiper y compatriota George Russell, que se clasificó en el sexto puesto.
En el séptimo casillero se ubicó el local Daniel Ricciardo (McLaren) y detrás se ordenaron el francés Esteban Ocon (Alpine Renault), el español Carlos Sainz Jr (Ferrari) -escolta de Leclerc en el Campeonato Mundial- y su compatriota Fernando Alonso (Alpine Renault).
El Gran Premio de Australia se disputará a 58 vueltas en el circuito Albert Park de Melbourne, con transmisión de Fox Sports y la plataforma Star+.