El juego de Newell’s puede encontrar cualquier resultado. Sin superar al rival en el juego, el equipo es capaz de ganar o perder. En el 15 de Abril intentó tener más ambiciones que Unión. Pero no logró sostenerlas en el tiempo, el tatengue tuvo más la pelota, fue más punzante para jugar y encontró la diferencia en un penal cobrado correctamente por el VAR. La Lepra respondió con desesperación, su fútbol nunca tuvo llegadas claras a Mele y el equipo sufrió una caída que debilita su objetivo de jugar cuartos de final.
Días atrás Newell’s venció a Platense sin justificarlo por el juego. Ayer perdió y al equipo de Javier Sanguinetti le quedaron entre manos escasos argumentos para plantear que tuvo otros merecimientos. Lo mejor del equipo estuvo en el primer tiempo, donde así como Castro de esforzó por ser influyente el equipo supo pararse con firmeza en campo rival. Pero esa ventaja leve que sacó no le alcanzó para llevar peligro al área de Mele.
La jugada mejor armada fue un lateral que García le bajó de cabeza a Castro y la volea del diez se fue alta. Unión acusaba los mismos problemas para atacar y apenas si inquietó con un zurdazo de González que desvió Macagno en gran forma sobre su izquierda. El primer tiempo se fue sin que García tuviera una jugada de gol en el área local y un tiro libre de Castro que rechazó Mele fue todo lo que quedó.
La victoria de Unión se comprendió por lo que hizo Newell’s en el complemento. El equipo perdió la pelota, no pudo cruzar nunca la mitad de cancha con jugadas controladas y en consecuencia su juego ofensivo fue nulo.
Pero en defensa el equipo de Sanguinetti tuvo algunos aciertos, como los rendimientos de Ditta y Luciano. Por eso, el juego veloz que proponían Luna Diale y González, orientado por Machuca en general, no lograba comprometer a Macagno. Hasta que Fernández se metió en el área, lo bajó de una parada a Luna Diale y el VAR cobró penal. Rapallini dejó seguir la jugada pero al ser advertido para que revise las imágenes no dudó en marcar el tiro penal y González puso la diferencia con derechazo al palo derecho.
La reacción de Newell’s fue desordenada. Los cambios que propuso Sanguinetti no ofrecieron solución, a excepción de la movilidad de Reasco. El ecuatoriano fue el único que tuvo una idea: sacó un pase vertical que dejó a Funez frente al arco pero su remate pegó en el palo. Fue lo único que hizo la Lepra para evitar la derrota. Por el resto centros al área a buscar un rebote y a Unión no se le escapó ninguna.
1 Unión
Mele
Vera
Calderón
Polenta
Corvalán
Machuca
Portillo
Nardoni
González
Gallegos
Luna Diale
DT: Gustavo Munúa
0 Newell's
Macagno
Méndez
Velázquez
Ditta
Luciano
Garro
Pablo Pérez
Fernández
González
Castro
García
DT: Javier Sanguinetti
Goles: ST: 15m González (U) de penal
Cambios: ST: 14m Roldán por Nardoni (U), 16m Sordo por González, Sforza por Castro y Reasco por Pablo Pérez (N), 26m Bucca por Gallegos (U), 34m Giani por Garro y Funez por García (N) y 40m Juárez por Luna Diale, Peralta Bauer por González y Zenón por Machuca (U).
Árbitro: Fernando Rapallini
Cancha: Unión