Con tres goles de Kylian Mbappé, otros tres de Neymar y tres asistencias de Lionel Messi, París Saint Germain aplastó a Clermont y lo goleó 6 a 1 como visitante en la continuidad de la 31º fecha de la Ligue 1 de Francia. Con este triunfo en un partido casi sin equivalencias, PSG suma 71 puntos y le lleva 15 de diferencia al Rennes a falta de 21 por jugar. Por lo que su consagración como campeón de Francia podría darse en las próximas dos o tres fechas, sólo es cuestión de tiempo.
Messi dio las asistencias para el primer gol de su equipo que anotó Neymar y el segundo y el quinto que marcó Mbappé, pero no pudo anotar. Lo notable del caso es que PSG ganaba por 2 a 1 hasta los 26 minutos del segundo tiempo y convirtió cuatro tantos en los veinte minutos finales. La efectividad fue notable frente a un equipo como Clermont que está a un sólo punto de la promoción.
En el otro partido jugado este sabado, Rennes como visitante, derrotó a Reims por 3 a 2. La fecha continuará mañana domingo con estos enfrentamientos: Burdeos-Metz, Angers-Lille, Brest-Nantes, Mónaco-Troyes, Lens-Niza, Racing de Estrasburgo-Lyon y Olympique de Marsella-Montpellier.