El Manchester City y el Liverpool empataron 2 a 2 en un partidazo jugado este domingo en el estadio Etihad y dejaron abierta la definición de la Premier League de Inglaterra, cuando restan siete fechas para el final.

El equipo del catalán Josep Guardiola estuvo dos veces en ventaja por los goles del belga Kevin De Bruyne y el brasileño Gabriel Jesus, pero los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp igualaron a través del portugués Diogo Jota y el senegalés Sadio Mané.


En un partido de alto vuelo futbolístico que cumplió a la perfección con los estándares de fútbol ofensivo que habitualmente ofrece la poderosa liga "inglesa" -apenas siete ingleses jugaron el encuentro-, el City estuvo más cerca del triunfo ya que a los 63 minutos Raheem Sterling convirtió el 3 a 2 pero el gol fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada.

Entre los numerosos puntos altos que ofreció el duelo resultaron verdaderamente destacables los rendimientos de De Bruyne y el egipcio Mohamed Salah para uno y otro lado. El mediocampista y el goleador expusieron toda su capacidad creativa para generar situaciones de peligro para sus equipos a través de pases extraordinarios.

A siete partidos del final del torneo, el Manchester se mantiene como el líder con 74 puntos y el Liverpool sigue como escolta a un punto. Los visitantes -el empate les cortó una serie de diez triunfos en fila- dependían de sí mismos pero ahora deberán esperar un traspié del City.

Este trascendental partido encontró a ambos equipos en medio de la competencia de los cuartos de final de la Champions League de Europa. El Manchester visitará el miércoles al Atlético de Madrid con la ventaja del triunfo por 1 a 0 de la ida. Y el mismo día, el Liverpool recibirá al Benfica luego de la victoria 3 a 1 en Portugal.

En otro partido, West Ham (6º, con 51 puntos), con el regreso del exRiver Manuel Lanzini, perdió 2 a 0 ante el Brentford (13º, con 36), como visitante. También ganaron Leicester (9º, con 40) a Crystal Palace (10º, con 37) y Norwich (20º, con 21) a Burnley (18º, con 24).