Estudiantes goleó 5-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Uno, con tres goles de Mauro Boselli, uno de Leandro Díaz y uno de Gustavo Del Prete, para quedar como líder en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Estudiantes viajará el martes a Montevideo para visitar el miércoles a Nacional, por la segunda presentación por Copa Libertadores de América.
Central Córdoba lo complicó en el primer tramo del partido a un Estudiantes que comenzó impreciso, y Martínez le ganó la espalda a Castro para que Riaño la empujara a la red. El asistente Diego Bonfá marcó offside que revalidó el VAR en una jugada milimétrica.
Zuqui, a los 21 minutos, inició con un lujo una jugada en la mitad de la cancha, se prolongó en Mas, otra vez Zuqui que puso una pelota a espaldas de los centrales, que Boselli dejó con desairado al arquero Toselli, con el pecho y con la zurda, empujó el balón a la red.
El visitante sintió el impacto y a los 29 sufrió la segunda caída. Tiro libre de Zuqui, Boselli apareció solo y, de cabeza, la colocó contra un palo y lejos del arquero.
En el complemento, Estudiantes fue una aplanadora y liquidó a su oponente. El conjunto de Zielinski aumentó la diferencia y lo dejó sin chances de reaccionar al rival. Centro pasado de Castro, la bajó Boselli en el segundo palo y Díaz de cabeza puso el tercero.
El cuarto llegó en una gran combinación de todo el equipo. Díaz se la devolvió a Boselli, que con un estiletazo de derecha marcó el tercero de su cuenta personal y llegó a siete en la Copa de la Liga.
En el final, un contrataque terminó con un pie a mano de Díaz que le tapó Toselli y en el rebote Del Prete cerró el marcador. Pudo haber más goles para el local, con dos chances de Del Prete y un remate de Díaz que se fue cerca.