Con la presencia de funcionarios, emprendedores, cooperativas, productores y organizaciones sociales que forman parte de la red de Impulsar, Ciudad Futura lanzó la primera convocatoria de financiamiento del año destinada a quienes producen alimentos en toda la provincia desde la autogestión y el cooperativismo.

El lanzamiento de la convocatorio se hizo en Distrito Siete, donde se celebraron los 10 años de Impulsar, el proyecto de Ciudad Futura que busca generar estrategias de sostenimiento y crecimiento para las economías sociales y populares. Estuvo presente Alberto Gandulfo, ex secretario de la Comisión Nacional de Microcrédito.  

Entre los beneficios del programa, Ciudad Futura destaca los financiamientos con tasa de interés justa adaptados a las necesidades y posibilidades de cada proyecto; la garantía basada en la confianza (no se requieren garantías patrimoniales ni recibos de sueldo); la asistencia técnica y asesoramiento para cada unidad productiva seleccionada y la posibilidad de ingresar con sus productos a distintos canales de comercialización de Ciudad Futura. Las bases y condiciones de la nueva convocatoria de financiamiento están disponibles en: https://bit.ly/ConvocatoriaSobAlimentaria

“En este contexto de crisis inflacionaria que repercute en el aumento de precios de los alimentos y la canasta familiar, decidimos priorizar y poner en marcha distintos proyectos que contribuyan a garantizar el acceso a estos bienes básicos para la vida. En este sentido, pronto pondremos a funcionar la primera planta fraccionadora de la Empresa Pública de Alimentos en Rosario, y seguimos trabajando con la Misión Antiinflación, un sistema de compras colaborativo que permite el ahorro de hasta un 20%. En esa misma sintonía, con Impulsar decidimos poner a disposición nuevas herramientas crediticias”, afirmó la presidenta del bloque en el Concejo Municipal, Caren Tepp.

Actualmente son 600 los créditos entregados con una tasa de recupero del 93%, donde, además, el 80% de las beneficiarias son mujeres y disidencias. Paralelamente, Impulsar puso en funcionamiento 3.000 espacios de venta generados en ferias en Rosario y la ciudad de Santa Fe y logró expandirse en la provincia a través del Mercado del futuro, un sistema de compras que vincula directamente a productores y consumidores, ofreciendo precios justos para todos.