Grupos políticos gremiales de la provincia reivindicaron y expresaron su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un encuentro que se llevó a cabo el sábado a la mañana en las instalaciones del gremio ferroviario La Fraternidad. La organización del evento estuvo a cargo del espacio Más Patria, que conduce la ex senadora santafesina María de los Ángeles Sacnun, junto con entidades gremiales y políticas de la ciudad y el sur provincial. En un comunicado difundido posteriormente, manifestaron “la relevancia de recuperar el camino de la consolidación de la Patria Grande y de que a la deuda la paguen los que se la fugaron”, en apoyo al proyecto de ley para la creación de un fondo específico a esos fines.

Bajo la consigna “Siempre con Cristina”, la sede del gremio ferroviario ubicado en calle Crespo 163 recibió desde las 10 a militantes y dirigentes políticos y gremiales con la intención de generar “un espacio de discusión amplio, participativo, nacional y popular”, según rezaba la convocatoria. Durante el encuentro se reivindicó el proyecto “que enarbolaron figuras como Belgrano, San Martín, Rosas y Estanislao López, de la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras, del coraje de los héroes de Malvinas, del amor y el compromiso de los 30.000 compañeros desaparecidos, del legado de Perón, Evita, Néstor y Cristina”.

La organización estuvo a cargo del espacio Más Patria, el cual difundió un documento en el que manifiestan que “es con más política, movilización y organización popular que recuperaremos la identidad y el sentido del peronismo” y que “es enfrentando a los intereses que hay enfrentar que vamos a construir una Argentina con desarrollo y justicia social”.

En relación al contexto geopolítico, el comunicado destaca: “Desde la guerra entre Rusia y Ucrania ha surgido un nuevo orden mundial que pugna por los precios de los alimentos y la energía y ha reconfigurado el escenario internacional. Para resignificar el proyecto de nación es necesario poner en debate el acceso a la tierra y al agua, el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, el arraigo y la soberanía alimentaria”. Además, se hace referencia al pago de la deuda con el FMI: “Surge la relevancia de recuperar el camino de la consolidación de la Patria Grande y de que a la deuda la paguen los que se la fugaron, de ahí nuestro apoyo al proyecto de ley de creación de un fondo específico a dichos fines. No queremos que la deuda se pague con el ajuste al pueblo trabajador”.

De acuerdo a lo que expresan los integrantes de este espacio político gremial, “para tener un pueblo feliz es menester construir una comunidad organizada junto con los trabajadores y trabajadoras, el Movimiento Obrero Organizado, las pymes, las organizaciones de la sociedad y todos los hombres y mujeres de buena voluntad que compartimos las banderas de una patria justa, libre y soberana”. Además, aclaran: “Nuestro compromiso militante es con los barrios, con nuestro pueblo, con nuestros pibes. Vamos a recuperar la calle y la militancia en los barrios para que el pueblo vuelva a ser protagonista y objeto de todas nuestras acciones, porque la única razón de ser de la política es transformarle la vida a nuestro pueblo”.

En ese orden, el espacio fue contundente al indicar: “Luchamos junto con Cristina y Marilin (Sacnun) para expandir los límites de lo posible y hacer que los sueños de una patria para todos y todas se hagan realidad. La figura de Cristina se agiganta ante cada improperio, ante cada acto de violencia política al que pretenden someterla, porque el pueblo reconoce en ella a quien nunca le falla, a quien nunca traiciona”.

 

Finalmente, desde Más Patria expresaron que aspiran a que “este primer fogón nos marque el camino para confluir en nuestra provincia con todos los compañeros y compañeras que reconocen en Cristina el punto más alto de la conciencia nacional”.