Un hombre asesinó a puñaladas a su pareja este sábado luego de fugarse de la comisaría en la que se encontraba detenido, desde junio de 2021, en la localidad formoseña de San Francisco de Laishí, y tras cometer el crimen se suicidó, informaron fuentes judiciales.
Cerca de las 7 de este sábado, al momento de hacer el relevo de guardia, el personal de la dependencia, ubicada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Formosa, se percató que uno de los detenidos, Rito Caballero, de 28 años, se había escapado por el techo de una de las celdas.
En ese momento, los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda por la zona hasta que, horas después, vecinos del barrio La Nueva Misión hallaron el cadáver de una mujer en un sector de ladrillerías. La policía constató que la víctima, Dina Silvestre, de 34, era la pareja del hombre fugado, y que su cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca. Minutos después, en el barrio Agua Potable encontraron muerto al femicida.
Según indicaron fuentes de la investigación, Caballero tenía dos denuncias por violencia de género.
La fiscal de la causa, Claudia Ontiveros, supervisó los peritajes en el lugar del hecho, ordenó la realización de las autopsias correspondientes y dispuso la separación del comisario y el personal que se encontraba de guardia al momento de la fuga, en tanto, se determinen las responsabilidades de cada uno.