Diferentes localidades de las provincias de Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco se encuentran bajo alerta por fuertes tormentas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el caso de Misiones, el SMN declaró alerta naranja para las localidades de 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier y sur de Guaraní.
La zona será afectada por tormentas fuertes, que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y se esperan valores de precipitación acumulada de entre 80 y 120 milímetros.
En Corrientes, rige una alerta amarilla para los departamentos de General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé; mientras que en Formosa abarca la capital, Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané.
En cuanto a Chaco, la alerta incluye los departamentos de Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.
Todas estas localidades estarán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, en tanto que se esperan precipitaciones acumuladas de entre 30 y 80 milímetros.
Las recomendaciones del SMN
Frente a estas alertas por tormentas fuertes, el
SMN recomendó a los habitantes de las zonas incluidas evitar actividades al
aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua
escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
El pronóstico en CABA
Este lunes el clima en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con tormentas hasta la tarde y lluvias aisladas hacia la noche. Se pronostica una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 23 grados. Habrá vientos del norte rotando al noroeste y suroeste.