Múltiples llamadas al 911 dieron aviso de un intento de femicidio en Solís al 3000, durante la noche del domingo. El agresor quedó internado y detenido en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez tras ser baleado por personal policial. Permanece estable.

Según se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación, el fiscal Pablo Socca tomó intervención de un hecho registrado aproximadamente a las 21 de anoche, cuando personal policial se hizo presente y encontró a un hombre, identificado como O. E. J., de 64 años, tomando del cuello a su pareja, de 47, mientras sostenía un arma blanca. 

La información da cuenta de que el personal policial "intentó hacer que deponga su actitud", y "al no lograrlo le efectúan un disparo al agresor, siendo que éste se abalanza sobre uno de los empleados policiales por lo que efectúan otro dos disparos". El acusado quedó internado y se encuentra "estable". Además, indicaron que "se espera de la evolución del mismo para determinar el tiempo que necesita de recuperación para ser llevado a audiencia imputativa". 

En cuanto a la calificación legal, el MPA señaló que "se definirá una vez evaluados los testimonios y actuaciones policiales". 

En tanto, tras el hecho, se comisionó gabinete criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios a familiares de la víctima y vecinos de la zona. Se secuestró el arma blanca enviada a realizar las pericias pertinentes. Al personal policial se le realizó pericia de dermotest. Mediante testimonios de testigos presenciales del hecho se corrobora el accionar policial.