La violencia física y psicológica con la que Hugo Daniel Blanco sometió durante años a su pareja y a la hija de la mujer resultó fatal entre la tarde del sábado 25 de mayo de 2019 y la mañana posterior, cuando atacó a ambas en la vivienda de calle Azopardo al 10000, de Santa Fe, con un arma blanca. Por el doble femicidio, ayer el acusado de 31 años fue condenado a la pena de prisión perpetua, por unanimidad. "A lo largo del juicio no quedó lugar a dudas sobre la autoría", indicaron los fiscales.

Verónica Ramírez y Hugo vivían en la mencionada vivienda donde ocasionalmente estaba la niña que cursaba la escolaridad primaria al momento del hecho. Los fiscales Estanislao Giavedoni y Andrés Marchi manifestaron conformidad con lo resuelto por el tribunal integrado por los jueces Luis Octavio Silva (presidente) y Pablo Ruiz Staiger y el conjuez Néstor Darío Pereyra.

Según se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación, durante el juicio se especificó que el hombre mató a las dos mujeres con un arma blanca y se aportaron evidencias relacionadas a las heridas que sufrieron las dos víctimas en zonas vitales de sus cuerpos. Los fiscales explicaron que esa lesiones fueron de tal magnitud que les provocaron la muerte a las dos víctimas en el mismo lugar en el que fueron atacadas.

La Fiscalía argumentó que, en ambos casos, Blanco actuó con plena conciencia de sus actos. También, se recordó que luego de cometer los femicidios el hombre le contó lo que había hecho a su cuñado y a su hermana, y fue ella quien informó lo ocurrido a la Central de Emergencias 911 a través de un llamado telefónico que realizó el domingo 26 de mayo al mediodía.

También se trajo a colación que un día después de cometer los ilícitos, Blanco se presentó de forma espontánea en una comisaría, manifestó que había sido él el autor del doble femicidio y fue detenido.