El equipo no gana y Leandro Somoza vuelve a considerar cambios para el próximo partido. Emiliano Vecchio cumple su rutina de entrenamiento en doble turno con la intención de volver al equipo el viernes ante Aldosivi, aunque el entrenador piensa en otras variantes para el ataque y la defensa. Por otra parte, el club perdió una demanda de Alumni de Casilda y debe afrontar el pago de más de 19 mil dólares por el pase de Damián Musto.

Emiliano Vecchio y Walter Montoya entrenan en doble turno en Arroyo Seco por decisión de Somoza, a quienes no ve en óptimas condiciones físicas. En el caso de Montoya, a pesar de su bajo nivel no corre riesgo de perder la titularidad para jugar el viernes a las 19 en Mar del Plata frente a Aldosivi. Pero Vecchio, en cambio, tiene la pretensión de volver a la alineación principal la próxima fecha. Somoza le pidió que entrene en doble turno por diez días, plazo que recién la semana que viene se cumplirá. Por lo cual el diez canaya tiene pocas chances hoy, en el primer ensayo de fútbol, de recuperar su lugar en el equipo. Luego del partido con Aldosivi el canaya visitará a Lanús el miércoles siguiente a las 16. Y para este partido en el sur bonaerense Vecchio sí tiene posibilidades de regresar al equipo si mantiene su ritmo de entrenamientos. Por lo cual Luciano Ferreyra, de actuación desequilibrante frente al sabalero, permanecerá en la titularidad con Aldosivi.

Lo que piensa Somoza para jugar en Mar del Plata es alguna variante en ataque. Es que Lucas Gamba ya está recuperado físicamente luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el 21 de marzo por una apendicitis y en los ensayos de hoy y mañana le peleará el puesto a Alejo Veliz, presente desde el inicio en el empate con Colón.

En defensa, por su parte, el entrenador no está satisfecho con la actuación del pasado viernes y tanto Cristian Baez como Damián Martínez podrían salir del equipo. Somoza prueba hoy alternativas, tanto para reemplazar al zaguero central como al lateral, aunque solo uno de los dos saldrá de la alineación.

Por otra parte, la dirigencia de Central perdió una demanda que le inició Alumni de Casilda por no abonar el porcentaje correspondiente a la venta de Damián Musto en concepto de Derecho de Formación. Central transfirió a Musto en 2017 a Tijuana de México y por la transacción al club donde inició su formación el volante central le corresponden 19.100 dólares. El monto incluye intereses, los cuales los canayas deben hacer frente también por no transferirle a Alumni lo que le correspondía cuando pagaron los mexicanos.