Aerolíneas Argentinas anunció este lunes que volverá a operar la ruta Buenos Aires-La Habana a partir de julio próximo, con tres frecuencias semanales.
Según detalló la aerolínea de bandera, el vuelo será cubierto con aviones Boeing B737 MAX, con capacidad para 170 pasajeros y contará con una escala en Punta Cana, tanto a la ida como a la vuelta.
Los vuelos saldrán del Aeropuerto Internacional de Ezeiza los lunes, jueves y viernes a las 2 de la madrugada, y llegarán a La Habana a las 13,15.
En tanto, los vuelos de regreso saldrán de la capital de Cuba a las 14,45 y arribarán a Ezeiza a las 4 de la mañana.
La ruta había sido suspendida durante la administración de Cambiemos, de la misma manera en que también se habían cancelado los viajes a Brasilia, Caracas y Barcelona.
Participaron del anuncio el titular de la compañía, Pablo Ceriani, y el embajador cubano en la Argentina, Pedro Prada Quintero.
“Tenemos la experiencia previa de haber operado allí, es un vuelo muy pedido por los operadores y agencias de viaje, que tienen una demanda latente, y creemos que se complementarán muy bien con el vuelo a Punta Cana. Además, siempre es una gran noticia recuperar los destinos abandonados”, dijo Ceriani.
Por su parte, el embajador cubano agregó que el reinicio de las operaciones "significa tender un nuevo puente entre ambos pueblos, facilitando el turismo y el comercio en ambas direcciones.”
De esta manera, Aerolíneas suma un tercer destino al Caribe. Actualmente opera cuatro frecuencias semanales a Cancún y otras tres a Punta Cana.
Además, en materia de vuelos internacionales, la compañía confirmó recientemente el regreso de su ruta a Roma y ya se encuentran operativas las flamantes rutas con Brasilia, Curitiba y Porto Alegre.