Una mujer de 63 años fue asesinada anoche con múltiples disparos, en Necochea y Ameghino. Según indicaron fuentes judiciales, era testigo en una causa judicial que se sigue a la banda de los Funes en el Ministerio Público de la Acusación. Tras el crimen de María Elena González, personal policial detuvo a un hombre de 27 años sospechado como partícipe del hecho, que será imputado en los próximos días. Otro homicidio se registró poco antes en Gutiérrez y Médici.
A las 22.30 de este lunes se dio aviso del crimen de una mujer que se encontraba en vía pública cuando fue interceptada por dos personas y resultó agredida con múltiples disparos de arma de fuego. La víctima falleció en el lugar y los autores se dieron a la fuga.
Por llamados al 911, personal policial y médico llegó a la escena del hecho para las primeras medidas; mientras que el fiscal Ademar Bianchini solicitó al Gabinete Criminalístico realizar relevamiento de la escena, levantamiento de rastros donde se secuestraron 12 vainas servidas, enviadas a peritar y toma de testimonios a vecinos.
De los datos aportados, la División de Homicidios de Agencia de Investigación Criminal se dio la detención de uno de los sospechados como partícipe, identificado como R.D.M., en Centeno y Ayacucho.
Fuentes judiciales indicaron que la víctima declaró en noviembre pasado en una causa que la fiscal Valeria Haurigot sigue a la banda de los Funes, relacionada con los allanamientos de fines de marzo pasado.
Tres horas antes, Iván Humberto Faletti Trujillo, de 34 años, fue asesinado en Gutiérrez al 200. Desde Fiscalía indicaron que la víctima se encontraba en la vía pública, en momentos en que al menos dos personas le efectúan disparos de arma de fuego. En la escena del hecho se secuestraron 11 vainas servidas y un plomo.