Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de Capital Federal iniciaron en la mañana de este martes varias protestas con concentraciones y asambleas en los accesos a la ciudad de Buenos Aires (CABA), en rechazo a las aplicaciones móviles para el transporte de pasajeros.
Las manifestaciones se iniciaron a las 11 de la mañana y se extendieron hasta el mediodía, en donde además reclamaron que se "prohíba la circulación" de empresas como Uber y se solicitó poner fin a la "persecución judicial a sus dirigentes".
Con la consigna "Basta de apps ilegales", decenas de trabajadores del Sindicato de Peones de Taxis bloquearon varios lugares y generaron un caos de tránsito.
"Ya estamos en un nuevo plan de lucha, estamos en asambleas en todos los puntos de accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo al transporte ilegal de las empresas de transporte por internet y las Apps ilegales como Uber", indicó a Télam Jorge García, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis.
Según informó el sindicalista, las protestas de los taxistas se realizaban en las esquinas de las avenidas 9 de Julio y San Juan (Constitución); 9 de Julio y Avenida de Mayo; al pie de los puentes Nicolás Avellaneda en el barrio de La Boca y Pueyrredón; en General Paz y Rivadavia y en la intersección de las avenidas Lugones y Udaondo, entre otros.
Los reclamos de los conductores de taxis, que generaron largas demoras en el tránsito vehicular, desde y hacia el centro porteño, se desarrollaban con una fuerte presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quienes intentaban impedir el corte total de tránsito por parte de los manifestantes.