Jorge Sampaoli inició hoy de manera formal su ciclo como entrenador de la Selección Nacional. En Ezeiza, flanqueado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el nuevo manager de Selecciones, Jorge Burruchaga, el ex DT del Sevilla oficializó su vínculo por cinco años, hasta después del Mundial de Qatar 2022.
“Es un momento muy importante para el fútbol argentino”, dijo Tapia al presentar a Sampaoli. “Este es el equipo de todos, y en él nos queremos ver todos reflejados”, agregó. También ponderó el arribo de Burruchaga para un cargo que, consideró, “es un reconocimiento que le debíamos a nuestros queridos campeones del mundo”.
A su turno, Sampaoli reconoció que desde chico tenía el sueño de llegar a la Selección. "Me da mucha ilusión que se haya concretado”, dijo. Y aseguró que no se fue antes del Sevilla porque “no daban los tiempos reglamentarios". Hubo situaciones que ameritaban la espera, terminé la campaña en Sevilla y se pudo clasificar a la Champions”, agregó. También dijo que, respecto de su nombramiento “se especuló mucho”, y que “Tapia respetó mis tiempos y me esperó”.
En el plano estrictamente deportivo afirmó que quiere un equipo protagonista. “Pensamos en un equipo que respete la historia del fútbol argentino, pensando en el arco de enfrente”. Dijo tener unos cien jugadores en observación y que esperaba que los convocados brinden "todo su esplendor”. No dudó en calificar la eliminatoria como “compleja", porque “aun no estamos clasificados”, y dijo que tiene mucha ilusión en llegar a Rusia. “Un Mundial es algo muy complejo, hay que estar muy concentrados. Lo viví con Chile en 2014. Yo valoro mucho que el equipo de Sabella haya llegado a la final”, añadió.
Sobre la convocatoria de Mauro Icardi sostuvo que el jugador "está rindiendo muy bien", y que quiere mirar "a muchos jugadores que pasan un gran momento, tanto en el fútbol local como en México", no sólo en Europa.
En otro orden dijo querer "la mejor versión de Messi, que está ilusionado". Es el mejor del mundo y puede brillar en cualquier sector de la cancha. Hay que ver con cuáles jugadores se puede acoplar”, agregó.
Finalmente, no quiso entrar en polémicas con Carlos Bilardo, quien criticó su designación y lo llamó “Donpaoli”. Muy diplomático, aseveró que “espero poder cambiar las críticas por elogios de parte de un entrenador que admiro mucho y me dio la alegría de un título mundial”.