Independiente recompuso su marcha en la Copa Sudamericana de fútbol y superó 2-0 a General Caballero de Paraguay, en el estadio Libertadores de América.

Por la segunda fecha del grupo G de la competencia continental, el equipo que orienta el entrenador Eduardo Domínguez sumó la primera victoria, y no pierde terreno en procura de ese primer puesto que le permitirá sobrevivir en la competencia.

En el segundo tiempo, el mendocino Leandro Benegas (adoptó la ciudadanía chilena), y el neoyorquino Alan Soñora le dieron el triunfo al conjunto de Avellaneda.

En el contexto de un primer período parejo, Independiente dispuso de las chances más claras, aunque la generación de juego resultó una materia pendiente. El colombiano Roa estuvo bien tomado y no pudo progresar en el campo.

General Caballero, incluso en el primer cuarto de hora, se animó a dividirle la posesión de la pelota al local, que tardó en acomodarse a la cancha y que mostró algunas deficiencias en el bloque defensivo.


El segundo período mostró a un equipo anfitrión más vivaz y profundo con los ingresos de Alan Soñora y Tomás Pozzo. Los dos revulsivos aparecieron para juntarse con Roa y generar juego por las bandas. 

Pozzo desbordó por izquierda, la pelota rebotó en un defensor y apareció Benegas para destrabar un partido que asomaba complejo. Y un rato después, un zurdazo de Soñora se transformó en un misil que ingresó por el ángulo derecho de Arévalos y le entregó al ‘Rojo’ una distancia a favor reconfortante.

En la próxima jornada, el martes 26, Independiente (tres puntos) visitará a Deportivo La Guaira.