El 13 de abril se festeja el Día Internacional del Beso, cuyo origen es un extraño récord Guinness quebrado en 2013 por la pareja de Ekkachai y Lksana Tiranarat: se dieron el beso más largo del mundo.
El beso, ya sea en la mejilla o en la boca, o en la frente para niños o mascotas, es una de las formas más comunes de mostrarle afecto a quienes apreciamos y queremos. Pero esta práctica no siempre es satisfactoria, y de ahí surge esta fecha.
¿Por qué es el Día del Beso?
En el año 2013 se llevó a cabo en Tailandia un concurso bastante particular, en el que una pareja consiguió el récord mundial del beso más largo del mundo: 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. La marca anterior, de 2011, también era de Ekkachai y Lksana Tiranarat.
Los enamorados, que se destacaron entre las 9 parejas participantes, comenzaron a besarse el 12 de febrero de 2013 y finalizaron el 14, justamente cuando se celebra el Día de San Valentín.
Los participantes no podían despegar nunca sus labios —ni para ir al baño—, debían permanecer despiertos y de pie, y no podían apoyarse en nada ni en nadie más que en entre ellos mismos, además de no poder ingerir ni alimentos ni bebidas.
Este sacrificio tuvo su recompensa, no solo por el reconocimiento de haber roto un récord Guinnes, sino que se hicieron acreedores de $USD 3.300, dos anillos de diamante y un título mundial.