El Partido Socialista bonaerense rompió el frente que mantenía en territorio bonaerense con el GEN de Margarita Stolbizer, tras el lanzamiento de la alianza Un País, en la que la diputada de origen radical selló un acuerdo electoral con el Frente Renovador de Sergio Massa. Esta tarde, la ruptura quedó confirmada por parte del socialismo que anunció un nuevo pacto con el Frente Popular de Víctor De Gennaro.
"Más trabajo, mejor educación y trabajar fuertemente para generar una alternativa con vistas al 2019" fue la propuesta conjunta lanzada por el socialismo bonaerense y el frente encabezado por De Gennaro. La decisión fue tomada el sábado y confirmada esta tarde en una conferencia de prensa que encabezó el extitular de la CTA y la diputada nacional y secretaria general del PS bonaerense, Gabriela Troiano. "Responde a la necesidad de mantener nuestra identidad con fuerzas con las cuales compartamos un programa de acción", sostuvo Troiano.
En la conferencia de prensa, la diputada aseguró que el acuerdo busca "llevar al Congreso la voz de los que menos escuchan y de aquellos que han sido totalmente defraudados por las actuales autoridades". Troiano es una de las que busca renovar su banca en el parlamento provincial, sin embargo, los flamantes aliados no adelantaron el armado de listas, aunque señalaron que estarán conformadas en su mayoría por referentes de la juventud.