Racing se impuso anoche por 2 a 0 sobre Cuiabá de Brasil en el Cilindro de Avellaneda y se subió a la cima del Grupo B de la Copa Sudamericana, en un partido correspondiente a la segunda fecha del certamen. En el otro encuentro del grupo, Melgar de Perú derrotó 1 a 0 a River de Uruguay.
La Academia pasó al frente a los 27 minutos de la etapa inicial a partir de un letal cabezazo del delantero Javier Correa que venció la resistencia del arquero João Carlos, quien evitó que la diferencia a favor del conjunto argentino sea mayor con al menos tres grandes intervenciones a lo largo del juego.
Ya en el complemento, continuó el dominio de Racing y, con fortuna, el duelo se liquidó a raíz del segundo tanto con un tiro libre de Carlos Alcaraz que pegó en el palo, rebotó en la espalda de João Carlos y fue a parar a la red a los 20 minutos.
Con este resultado, los dirigidos por Fernando Gago alcanzaron los seis puntos, tras debutar con una victoria por 1 a 0 sobre River de Uruguay como visitante, mientras que el equipo brasileño permanece con tres unidades.
Fue notoria la supremacía de la Academia, de gran presente también en la Copa de la Liga Profesional, donde lidera la Zona A con 21 puntos, y sólo la falta de eficacia explica que el duelo no haya terminado en goleada. El equipo de Gago generó una gran cantidad de situaciones de gol, pero además controló el balón de principio a fin y manejó los hilos durante los 90 minutos para ratificar lo hecho hasta el momento en la temporada 2022.
"Dominamos en todas las líneas. Creo que tuvimos mucha fluidez y que nuestro punto alto fue el equipo, porque se impuso y estuvo en partido constantemente. Tal como lo habíamos planteado", comentó el entrenador Fernando Gago en conferencia de prensa tras la victoria.