Un nuevo episodio de violencia de género sacude a Boca: el volante Eduardo “Toto” Salvio fue acusado de atropellar a su exesposa, Magalí Aravena -quien sufrió un traumatismo leve en una pierna-,y luego darse a la fuga. Su caso se suma al de otros jugadores del club xeneize que fueron llevados a la justicia por violentar a mujeres.
Sebastián Villa
El más conocido es el del colombiano Sebastián Villa. En abril de 2020, la entonces pareja del jugador, Daniela Cortés realizó una publicación en una red social en la cual señaló que al futbolista como un "maltratador tanto físico como psicológico". Cortés acompañó el posteo con fotos y videos de las lesiones que le habría provocado Villa: en las imágenes, se la ve ensangrentada y lastimada.
"Hago esto por miedo porque este hombre, a quien se lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez, pero la realidad es otra. Un maltratador tanto físico como psicológico, y mucha gente está de testigo. No entiendo una persona 'profesional' como es capaz de hacer tanto daño y que porque tiene malas amistades solo se dedica a amenazar y humillar", añadió.
Aunque el futbolista fue citado ante la justicia, él y Cortés llegaron a un acuerdo económico en el litigio civil. Durante la indagatoria el delantero negó haber golpeado a su expareja y sostuvo que "quizás" las lesiones fueron "provocadas por el botox que ella usaba".
Villa continúa en el plantel que dirige Sebastián Battaglia.
Wilmar Barrios y Edwin Cardona
En 2018, Wilmar Barrios y Edwin Cardona fueron denunciados ante la justicia por dos mujeres que contaron que los jugadores las golpearon, maltrataron y encerraron. Ellas relataron que ambos, además, les ofrecieron dinero a cambio de que no se presentaran ante la justicia.
Según la denuncia presentada por las víctimas, las mujeres fueron al departamento en una camioneta junto con Cardona, Barrios y un amigo de ellos llamado Sebastián. Una vez en el inmueble, Cardona se enojó con ellas porque “no hacían lo que el quería”, mientras que Barrios, quien en un momento tuvo una cuchilla en la cintura, agredió con un “cachetazo y patadas” a una de ellas. Ante esa situación, las mujeres se quisieron ir del departamento, y fue entonces cuando Barrios agarró a una de ellas por la espalda y trabó el ascensor para que no pudieran irse. En el departamento estaba también presente otro futbolista de Boca, Frank Fabra, quien no habría participado de los abusos pero fue testigo de todo lo que ocurrió.
Los tres futbolistas fueron desafectados brevemente del plantel dirigido en ese momento por Guillermo Barros Schelotto y el entonces presidente de la institución, Daniel Angelici, aseguró que en caso de que se comprobara lo que se denunció tomaría “sanciones durísimas” contra ambos futbolistas.
Pero la promesa de Angelici duró poco. El exdirigente respaldó a los jugadores y llegó a afirmar que creía “en la presunción de inocencia” porque “cualquiera te puede denunciar” y “denuncias hay miles todos los días”.
Hoy Cardona juega en Racing y Barrios en el Zenit de San Petersburgo.
Junior Benítez
El exdelantero de Boca Oscar Junior Benítez fue detenido en enero de este año, imputado por el delito de violación de domicilio, amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad, tras protagonizar un episodio de violencia.
El futbolista de 29 años golpeó en el rostro a su exsuegro, Juan Carlos Ayala, cuando asistió en localidad bonaerense de Adrogué, en busca de su expareja. Según denunció Ayala, su hija era víctima de violencia de género pero no había podido formalizar la denuncia.
Cristian Pavón
Cristian Pavón fue denunciado en enero de 2021. El delantero fue acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en la fiscalía de Alta Gracia, Córdoba.
Lo denunció Gisela Marisol Doyle, quien además hizo público el caso a través de las redes sociales. El futbolista se presentó ante la Justicia y negó el hecho.