La justicia alemana informó este jueves el arresto de cuatro miembros de una red de extrema derecha opuesta a las reglas anticovid que estarían planeando "atentados violentos" en Alemania y secuestros de "personalidades".

El ministro de Salud, el socialdemócrata Karl Lauterbach formaba parte de sus objetivos, por ejemplo, informaron fuentes gubernamentales a la AFP.

La red, que se hacía llamar "Patriotas unidos" tenía por objetivo la destrucción de "sistema democrático alemán", informaron la policía y la fiscalía de la región de Renania Palatinado (suroeste).

Los sospechosos habían previsto además atacar a la red eléctrica y provocar "apagones importantes en todo el territorio", lo que habría creado, según ellos, la base para una "guerra civil".

Las autoridades investigaban a este grupo desde octubre de 2021.

Durante su redada, el miércoles, confiscaron armas de fuego, municiones, lingotes de oro y monedas de plata y dinero en efectivo por un valor de 10.000 euros. Además encontraron documentos que detallaban los planes del grupo y falsos certificados de vacunación contra el coronavirus.

Los detenidos tienen entre 41 y 55 años.

Las operaciones policiales contra estos sectores radicales que se oponen a las restricciones sanitarias han aumentado en Alemania, donde la violencia de la extrema derecha está considerada el principal riesgo para el orden público, por delante de las amenazas yihadistas.