El futbolista Eduardo “Toto” Salvio, acusado de atropellar a su expareja Magalí Aravena frente a su departamento en Puerto Madero, recurrió a Mariano Cúneo Libarona para que lo represente. El abogado había dicho más temprano que el jugador de Boca se presentaría ante la Justicia, pero el trámite se demora y ahora está en duda de que vaya a hacerlo.

Salvio “se está presentando ahora" en la fiscalía, donde "va a aclarar todo y va a mostrar las pruebas”, dijo Cúneo Libaron y aseguró que ya “tiene muy reconstruido el hecho”. Pasado el mediodía Salvio seguía sin presentarse

El jugador de Boca Junior “lleva muchos testigos, videos y pruebas que van a acreditar su inocencia. Es un hecho que va a quedar en claro; no es culpable absolutamente de nada”, señaló el abogado.

Entre las presentaciones que hará este jueves, adelantó Cúneo Libarona, se incluye el testimonio de allegados que "conocen" la relación que Salvio mantiene con su exesposa, Magalí Aravena, "desde que (la misma) empezó".

“(Salvio) va con los videos y un caudal probatorio importante en materia de testigos. Se quiere presentar; es la primera resolución que tomamos”, indicó el letrado.

Según la versión del futbolista, antes del episodio de violencia de género de esta madrugada Aravena lo venía hostigando: “Hay advertencias, ellos tomaron cautela, diciendo 'vámonos', 'alejémonos', y apareció esta chica que no estaba invitada al lugar, lo fue siguiendo, lo fue buscando”, sostuvo Cúneo Libarona.

“Está claro de una secuencia o la otra, la actitud de quién es quién en este lío”, sostuvo el abogado, quien opinó que “la denunciante goza de bastante confusión, omisiones y contradicciones en su relato”. "Las autoridades del club (Boca Juniors) tienen que saber que tienen un caballero de jugador y no un violento”, concluyó. 

La versión de Salvio

Si bien todavía el jugador de Boca no formalizó ante la Justicia su testimonio, desde su entorno informaron a la prensa su versión de los hechos y cuál será la estrategia judicial que se desplegará en las próximas horas. 

Según reconstruyeron algunos medios, Salvio relató que, tras separarse hace dos meses, su expareja se puso en contacto con él en la noche del miércoles tras ver un posteo con la actual pareja.

Luego de un primer llamado donde habrían habido insultos, la mujer se presentó directamente en el domicilio de Puerto Madero. Allegados al jugador revelaron que la expareja primero pateó el vehículo y luego metió un tercio del cuerpo al interior del vehículo del lado del acompañante, donde estaba la actual pareja de Salvio.

Asimismo, adelantaron que tanto amigos del jugador como de su actual pareja se presentarán como testigos, y que además van a pedir pericias del vehículo para demostrar que hubo una agresión previa por parte de la exmujer. 

El incidente de Salvio con su exesposa

El incidente por el que se acusa a Salvio sucedió este jueves alrededor de las 0.50 horas en la intersección de las calles Azucena Villaflor y Juana Manso y le provocó a Aravena  un “traumatismo por flexión en miembro inferior derecho”

De acuerdo a la denuncia policial de Aravena, Salvio la embistió con su automóvil cuando ella se paró frente al vehículo al encontrarlo con otra mujer en el interior. 

En un video de las cámaras de seguridad de la zona se puede ver el momento en el automóvil Mercedes Benz de Salvio comienza a circular de marcha atrás y Aravena lo sigue, aferrada a la puerta del acompañante.